DEFINICIÓN:
Desde RESPONSABLIA se considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como el análisis y la evaluación del impacto que produce la actividad de la organización en la sociedad. Dicho impacto tiene una triple dimensión: económica, medioambiental y social.
FUNDAMENTOS PARA INCORPORARLA EN LA ORGANIZACIÓN:
Según el punto de vista de RESPONSABLIA, las razones que justifican y hacen imprescindible incorporar la Responsabilidad Social Corporativa en la estrategia de las organizaciones son, entre otras, las siguientes:
- Genera confianza, que se obtiene mediante la incorporación de la ética en la gestión y en las relaciones.
- Genera credibilidad, que se gana mediante la adopción de la transparencia en la comunicación y el comportamiento
- Retiene el talento, a partir de la construcción de una cultura corporativa, que se adhiere e impregna a toda la organización.
- Se acepta por la sociedad, a partir de la generación de redes participativas y colaborativas con todos los grupos de interés.
- Se minimizan los riesgos, mediante su evaluación pormenorizada, aseguramiento e incorporación de su gestión en la toma de decisiones.
SERVICIOS QUE OFRECE RESPONSABLIA
RESPONSABLIA enfoca la Responsabilidad Social Corporativa y da respuesta a la necesidad de incorporar su gestión en la estrategia de las organizaciones, mediante la prestación de, entre otros, los siguientes servicios:
Gestión integral de la Responsabilidad Social Corporativa:
Diseño del sistema de gestión, auditoría del mismo, planes específicos y formación.
Gestión integral de los grupos de interés:
Diseño del sistema de gestión, auditoría del mismo, planes específicos y formación.
Gestión integral de los riesgos:
Diseño del sistema de gestión, integración de sistemas, aseguramiento y formación.