DEFINICIÓN:
Desde RESPONSABLIA se entiende la Sostenibilidad sobre cómo la organización toma decisiones estratégicas, es decir, efectúa planes a largo plazo. La finalidad con ello es hacer sostenible y perdurable a la organización. Los plazos habituales son un mínimo de 5 y un máximo de 10 años.
FUNDAMENTOS PARA INCORPORARLA EN LA ORGANIZACIÓN:
Según el punto de vista de RESPONSABLIA, las razones que justifican y hacen imprescindible incorporar la Sostenibilidad en la estrategia de las organizaciones son, entre otras, las siguientes:
- Supone una fuente de credibilidad y confianza. Se consigue mediante la incorporación de un sistema de gestión basado en la Responsabilidad Social Corporativa.
- Supone atender el impacto medioambiental. Se le considera un grupo de interés específico, con tratamiento exclusivo pero integrado.
- Supone atender el impacto social. Para ello se incorporan a los grupos de interés, sus expectativas, necesidades, anhelos y riesgos.
- Se incentiva la mejora continua y la innovación. Son los verdaderos motores de la sostenibilidad.
- Se alienta la formación continuada, suponiendo el combustible idóneo de los motores de la sostenibilidad.
SERVICIOS QUE OFRECE RESPONSABLIA
RESPONSABLIA enfoca la Sostenibilidad y da respuesta a la necesidad de incorporar su gestión en la estrategia de las organizaciones, mediante la prestación de, entre otros, los siguientes servicios:
Gestión integral de la Responsabilidad Social Corporativa:
La específica de RSC, la de los grupos de interés y la de los riesgos. Formación.
Gestión integral medioambiental:
Diseño del sistema de gestión, integración a otros sistemas, aseguramiento y formación.
Planes de formación:
En las materias de RSC y sostenibilidad.